jueves, 17 de septiembre de 2009

Visita al British Museum ^^



Esta vez la foto sí es mía, aunque sea esta porquería... es que la he tenido que hacer con el móvil porque la cámara de fotos sigue en la maleta, gomennnnn!!! ^^UUU

Como ayer planeé ir a British Museum pero al final entre unas cosas y otras no me dio tiempo, pues he decidido que tenía que ir hoy antes de marcharme mañana para Sheffield ^^
Cuando vine hace dos años había algunas salas de la parte de Mesopotamia que estaban cerradas y tenía ganas de verlas, así que esta vez ya me he sacado esa espinita, jeje #^^# he podido ver tranquilamente las salas egipcias, de oriente próximo y un poquito de las griegas, porque ya no tenía más tiempo por hoy. La verdad es que es un gustazo poder ver la piedra de roseta en persona, practicamente todo el Partenón (que a Atenas vas a ver su esqueleto, pobrecito mío.... ^^U), casi todos los relieves del palacio de Nínive... los ingleses son unos expoliadores y cazatesoros que te mueres, pero con menuda colección se han hecho a pesar de sus "técnicas", este museo siempre consigue dejarme con la boca abierta porque, además, está súper bien organizado. Así me da vergüenza ajena mirar el de Madrid, con muchos de los carteles sin cambiar desde la guerra civil o desde la época de Franco, con indicaciones que no corresponden, un orden cronológico casi nulo según las salas... -__-UU

También he visto que en la parte de exposiciones temporales están a punto de abrir una sobre los aztecas que tiene que ser impresionante ^o^ me encantaría poder venir a verla. Dicen que será la mayor exposición sobre el tema que se ha hecho jamás, con piezas únicas, algunas se exponen por primera vez ahora *¬* muestra resultados de los últimos estudios, y además tratan de hacer algo innovador al contar su historia partiendo desde su punto álgido hacia atrás, en lugar del orden típico que va al ritmo de la propia evolución de la cultura. Es decir, analizan cómo han llegado hasta ahí partiendo de los resultados y no de las bases, haciendo que al mismo tiempo el visitante trate de buscar sus propias teorías sobre qué tuvo que haber antes de tal paso para que se diese tal otro ¡Debe ser súper interesante! os voy a dejar el link por si a alguno le gusta también y le quiere echar un vistazo ^^ pulsad sobre la imagen para verlo...



Y aparte del British Museum, que era mi plan súper económico ya que entrar al museo en gratis, me he ido a ver algunas tiendecitas en Oxford Street, Shaftesbury Street, Picadilly y China Town, y he aprovechado para comprar los regalitos de cumple de Saúl y Susana ^__^ ¡Ahora ya no los tengo pendientes! ¡y creo que les va a encantar! igual parecen poquita cosa, porque he escogido cosas que ocupen poco y además aquí todo está muy caro, pero desde luego les van a sorprender, parecen hechos para ellos, especialmente el de Saúl, cuando lo he visto me he dicho "tengo que comprarlo sí o sí, se va a morir cuando lo vea" xDDDD lo que no sé es si mandarlo con Pablo ahora o esperar a Navidad... ya veré... si lo envío ahora quiero fotos y/o vídeo abriendo los regalos ¡No me quiero perder vuestra caras! xDD

Ahora ya me toca hacer las maletas otra vez y mañana, tras 5 largas horas de bus, estaré en Sheffield ¡Qué poquito me falta ya! entonces sí sacaré la cámara y haré fotos de mi casa cuando la limpie, organice y todo eso ¡Lo prometo! ^^
.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Si tu fueses yo, y te gustase 28 dias despues, me haria un tour de flipar por todos los escenarios de las dos peliculas!!!
De Aztecas ni me hables!! Ni me hables!! Que con lo supersticioso que soy para algunas cosas y la movida del 2012 me tienen contento...xD
En cuanto a lo de piratas, expoliadores y cazatesoros...que se lo digan a sus hermanos de habla inglesa de Odyssey, que arramplan con todo lo que pillan.

Pasalo genial y que el bus no te agote!!!

Besotes!

Maev dijo...

Que ganas de ir a ese museo. Los dos días que estuve yo en Inglaterra no paramos quietos asi que ni recuerdo lo que visité y lo que no. Ahora a conocer tu "casita".

Fooder dijo...

yo creo q los regalos mejor se los des tu misma no? asi ves tu sus caras de emocion! ^^
en madrid somos costras hasta para mantener los museos xDDD

kannadoll dijo...

me muero de envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa =((((

Sus dijo...

Qué chuloooo!!! me encantaría ir a ese museo! me tienes que llevar!
jooo gracias por el regalooo! me va a encantar! de todas formas tú ya me diste regalo de cumple! eres the best ^^
esperamos tus noticias desde SHEFFIELD!!!!

Laurana Majere dijo...

Qué movida del 2012?? alguna paranoia del fin del mundo?? xDDDD

Las pelis de 28 días después no me van mucho, al menos la primera, y como segundas partes nunca fueron buenas supongo que la segunda será peor ^^U pero el recorrido por los lugares de Harry Potter sí que lo he hecho en otro viaje xD

Os echo mucho de menosssssssssss ToT

Raquel dijo...

¡A mi tambien me encanto el museo! Especialmente la parte egipcia, flipe en colorines ^^
Y ya en Agosto daban propaganda de la exposición azteca, que tiene muy buena pinta >__<